Becaria doctoral CONICET (Doctoranda en Historia y Teoría de las Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires).
Magister en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino (UBA).
Licenciada en Composición Coreográfica (Universidad Nacional de las Artes). Docente de “Composición Coreográfica V” (UNA) y “Composición Coreográfica para Danza Contemporánea” (Profesorado ESEA en Danza N°2 Jorge Donn, CABA).
Sus investigaciones se centran en las poéticas de desocultamiento de los procesos creativo-productivos de las prácticas dancísticas desde una perspectiva localizada, y en las relaciones entre danza, trabajo, y mercado.
Integra el GEDAL (Grupo de Estudios de Danzas Argentinas y Latinoamericanas), IHAAL, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Es bailarina y performer, coreógrafa, investigadora y docente.
Como intérprete/performer:
Integró/integra LOS OJOS MUDOS. Conversaciones sobre el dolor de Carla Rímola y Ayelen Clavin; Polvaredal de Carla Rímola y Laura Figueiras; ETHICA. Natura e origine della mente de Romeo Castellucci; Todos o ninguno, La Wagner y Pablo Rotemberg: Lecture on Nothing (2021), de Pablo Rotemberg; Apriete la teta de Silvina Grinberg; Una Obvia y La habitación de Diótima de Marisa Villar; Ojo volador de Renata Lozupone; entre otras. Participó en festivales nacionales e internacionales.
Como creadora:
En 2014 estrenó su primera obra: PATRIMONIO, realizando funciones en salas de la ciudad de Buenos Aires: El Sábato Espacio Cultural, Café Müller, Centro Cultural Matienzo (Maratón LODO) y Project Arte XXI. En 2015, realizó Soy lo que no quería ser cuando sea grande, miniatura coreográfica presentada en El Sábato Espacio Cultural, como resultado de un premio/residencia otorgado por LODO-Maratón de Artes Escénicas por su primera obra.
En 2015 crea junto a Gastón Exequiel Sanchez, la obra LOBO, TE AMO [una ficción muerta] estrenada en 2016 en FIDEBA (Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires). Realizan presentaciones en Espacio Callejón; Teatro Laferrere de Morón, Portón de Sánchez, en LOFT Festival Internacional de Danza Contemporánea en Concepción (Chile), y en el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea (2016); en el Centro Cultural de la Cooperación, y en el Festival Da Da Danza Konex (2017).
En 2017 estrena Un simple aleteo de pestañas puede expresar cólera, en co-dirección con Natacha Visconti, para la Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes, presentada en la Sala Alberdi del Cultural San Martín (CABA).
En 2021 crea Mi interior atroz, pieza corta en formato podcast en coproducción con la plataforma Doce Veinticuatro.
En 2022, estrena LOS OJOS MUDOS. Conversaciones sobre el dolor, creada e interpretada junto a Carla Rímola. Realizan presentaciones en Fundación Cazadores, Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y Casa Nacional del Bicentenario.
Como asistente de dirección:
Trabajó en Los Esmerados de Silvina Grinberg, La noche más negra, de Pablo Rotemberg -para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín- y La idea fija, también de Pablo Rotemberg, y Rotonda de Edgardo Mercado – también para el Ballet del Teatro San Martín-. Realizó la colaboración artística de En Obra, de Eugenia Cadús. Participó como asesora conceptual en María sobre María, de Lucía Llopis. Y realizó el diseño coreográfico de la obra teatral SATORI, de Julieta Vallina.
Como docente: Integra la cátedra de Composición Coreográfica V (Tit. Edgardo Mercado), en la Universidad Nacional de las Artes; y dicta Composición Coreográfica para Danza Contemporánea en el Profesorado de la ESEA Jorge Donn, de la Ciudad de Buenos Aires. Fue docente de la Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes. Fue docente de Historia de la Danza y Cuerpo y Expresión en Contextos Diversos, el Profesorado de la ESEA Jorge Donn. Dictó Análisis Coreográfico y Estéticas Contemporáneas en el Taller de Formación Escénica Viceversa coordinado por el coreógrafo Gerardo Litvak. Junto a Josefina Gorostiza, dictó el Laboratorio de Creación “Un cuerpo para terminar con la eternidad”, espacio de exploración escénica. Y dicta clases de Danza Contemporánea y Entrenamiento Físico, de forma privada.
Como investigadora:
Integra (desde 2018) el GEDAL – Grupo de estudios de Danza Argentina y Latinoamericana, grupo dirigido por la Dra. Eugenia Cadús, radicado en el IHAAL –Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Actualmente es Becaria Doctoral de CONICET y se encuentra desarrollando su investigación sobre Danza y Trabajo, en el marco del Doctorado en Historia y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires. Anteriormente, integró proyectos de investigación sobre danza en la Argentina, radicados en la Universidad Nacional de las Artes.
Como trabajadora escénica –y desde las diferentes perspectivas dancísticas en las que se desenvuelve– se interroga desde y hacia el cuerpo.
Proyectos en los que participa
Intervencionismo estatal en las artes escénicas: la Comisión Nacional de Cultura (1933-1954) | Investigador en formación | En curso |
Becario:
No es Becario