La formación en dramaturgia: construcción de un campo de saberes específico en la historia del teatro argentino

La presente investigación busca ampliar los estudios y los condicionamientos didácticos que en el contexto de las últimas décadas facilitaron la consolidación de una producción dramatúrgica nacional con amplia variedad y profusión de poéticas diversas. La aceptación de la relevancia del elemento pedagógico en el plano de la dramaturgia no pretende excluir la incidencia que ha tenido en sus formas la existencia de un amplísimo abanico de elementos laterales que favoreció sin dudas la emergencia de un rango de prácticas distintas en torno a la dramaturgia nacional (desde la propia puesta en escena a sus cambiantes modos de producción, desde las contiendas intelectuales entre generaciones, a las distinciones intrínsecas de sus modalidades diversas, desde la transmisión de un oficio estabilizado al reacomodamiento incesante del campo dramatúrgico entre los años '90 y la actualidad). El proyecto busca profundizar en la idea de que, en las últimas cuatro décadas, la formación en dramaturgia cimentó la construcción de un campo de saberes específico en la historia del teatro argentino.

En curso
Período: 
De 03/2022 hasta 02/2025
Tipo de proyecto: 
Código: 
FC19- 009

Integrantes

Lozano, Ezequiel Director
Saba, Mariano Co-director
Schcolnicov, Eugenio Investigador en formación
Meza, Sofía Elena Estudiante
Pessolano, Carla Investigador formado