Integrante

González, María Laura

Docente, investigadora y actriz.

Doctora por la Universidad de Buenos Aires en Historia y Teoría de las Artes (Facultad de Filosofía y Letras). Licenciada y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Artes (UBA). Actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD-GCABA).

Se desempeña como Profesora regular Adjunta a cargo de Teoría y Crítica del Teatro (carrera de Artes, FILO: UBA) y como profesora de Seminarios sobre Arte y ciudad (Artes, FILO: UBA). También es docente de Historia de las Poéticas y Dramaturgias del Teatro Universal II (en la Diplomatura en Dramaturgia, Centro Cultural Paco Urondo-FILO: UBA/ desde 2016 a la actualidad). Y ha sido docente de la EMAD en asignaturas tales como Artes Escénicas Contemporáneas (Profesorado en Teatro) e Historia del Teatro Universal (carrera Formación del Actor-Actriz). Ha sido becaria doctoral y posdoctoral del CONICET.

En la actualidad integra diversos de grupos de investigación universitarios donde estudia problemáticas relativas a: teatro contemporáneo, arte público, arte/política, performances urbanas, espacio público, memoria urbana y patrimonio cultural. Dirige el grupo de investigación UBACyT (20020220300022BA) “Disidencias sexuales, perspectivas intermediales, intervencionismo urbano y activismo artístico en las prácticas escénico-performáticas contemporáneas: hacia nuevas formas de resistencia política y cultural” radicado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz” (IHAAL-FILO: UBA); y el Proyecto FILOCyT (FC22-065) “Cartografías de lo inmaterial. Destilar la inmutabilidad urbana desde lo efímero, performático y teatral”, también radicado en el IHAAL (FILO: UBA), en co-dirección con Mag. Malena La Rocca.

Ha dictado seminarios, cursos de posgrado y conferencias especiales sobre sus temas de investigación en Argentina y Brasil, y ha publicado en numerosas revistas académicas, tanto nacionales como internacionales. Publicó el libro La Organización Negra. Performances urbanas entre la vanguardia y el espectáculo (editorial Interzona).

Desde 2009 forma parte del staff de colaboradorxs de la revista teatral Funámbulos.

Dentro del ámbito artístico se desempeña como actriz y cantante, habiendo trabajado en casi treinta espectáculos junto a destacadxs directorxs y dramaturgxs del campo teatral de Buenos Aires (https://www.alternativateatral.com/persona1880-malala-gonzalez).

Becario:
No es Becario