Integrante

Pardo, Soledad

Cargo actual: integrante del CIyNE (investigadora en formación) y doctoranda de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), área Historia y Teoría de las Artes.

Edición de libros:

Soledad Pardo (ed.). Un recorrido por cuatro films políticos argentinos en el marco de las “24 horas de Cine Nacional”. Buenos Aires, Cátedra de Historia del Cine Latinoamericano y Argentino - Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2010.

Capítulos de libros:

. “De México a Argentina y viceversa. La circulación de intérpretes entre ambos países”, en: Ana Laura Lusnich, Alicia Aisemberg y Andrea Cuarterolo (eds.). Pantallas transnacionales. Intercambios y relaciones identitarias entre el cine argentino y mexicano  del período clásico. Buenos Aires, Imago Mundi.En coautoría con Fabio Fidanza. (En prensa).

. “Ciudadanas del mundo. La constitución de un texto estrella de carácter transnacional en Marga López, Dolores del Río y María Félix”, en: Ana Laura Lusnich, Alicia Aisemberg y Andrea Cuarterolo (eds.). Pantallas transnacionales. Intercambios y relaciones identitarias entre el cine argentino y mexicano  del período clásico. Buenos Aires, Imago Mundi. (En prensa).

. “Las representaciones de la Patria en formación en el cine rioplatense del período clásico-industrial”, en: Ana Laura Lusnich, Pablo Piedras y Silvana Flores (eds.). Cine y revolución en América Latina. Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región. Buenos Aires, Imago Mundi, 2014, pp. 33-44.

Artículos:

. “Más allá de la pantalla. Zully Moreno y los carteles del cine clásico-industrial”, en: Perspectivas de la Comunicación, vol. 9, n° 1, 2016, pp. 83-108.

.“Los estudios sobre el cine argentino del período clásico-industrial: un panorama histórico”, en: Questión, vol. 1, nº 49, enero-marzo 2016, pp. 352-367.

.“Los orígenes de una estrella. Las comedias iniciales de Zully Moreno”, en: Rebeca-Revista brasileira de estudos de cinema e audiovisual, año 3, n° 6, julio-diciembre 2014, pp. 364-393. En coautoría con Alejandro Kelly Hopfenblatt.

.“El legado fotográfico y documental de Luis César Amadori y Zully Moreno. Cuestiones en torno a su conservación y puesta en valor”, en: Aura-Revista de Historia y Teoría del Arte, año 1, n°1, 2013, pp. 31-45. En coautoría con Luciana Caresani, Iván Morales y otros.

Becario:
No es Becario