Integrante

Arévalos, Valeria

Doctoranda en Historia y Teoría de las Artes, Licenciada en Artes (orientación Combinadas), Profesora en Educación media y superior en Artes, Fotógrafa y Directora teatral. Dirige el Indómito, grupo interdisciplinario de estudios terror, ciencia ficción y bizarro. Integra el Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIYNE) y el Grupo Nac&Pop (Grupo de estudios sobre cine y culturas populares en América Latina). Formó parte de la CD de AsAECA en el período 2020-2022. Docente de las materias Historia del cine 2 y Problemas del cine y el audiovisual en Latinoamérica de la carrera de Artes. Se desempeñó como adscripta en las materias Historia del Cine Universal (Cátedra Cannonne) con sus investigaciones: Horror-reality. Influencia del lenguaje televisivo en el cine estadounidense desde 1999 hasta la actualidad" y "La cuestión de la otredad en el cine de horror de Hollywood en el período 1973-2011 y en Historia del Cine Latinoamericano y Argentino (Cátedra Manetti) con el trabajo Los sonidos del horror: la configuración musical en el cine de terror argentino. Dictó el Seminario de Extensión Universitaria (SEUBE, FFYL – UBA) "La construcción del Otro terrorífico en el cine argentino de posdictadura" junto a la Lic. Viviana Montes. Recibió una Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes (2015) para desarrollar su trabajo "La cuestión de la otredad en el cine de terror argentino" y una Beca Doctoral UBACYT para el desarrollo del posgrado. Ganadora del primer premio en el XI Concurso de ensayos Di Núbila, organizado por AsAECA y el Festival Internacional de Mar del Plata.

Contacto: arevalosvaleria@gmail.com

Becario: