Doctora en Letras (UBA). Ex Directora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz” (UBA) y de la Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino (UBA). Ex Profesora titular de “Teoría y crítica teatral” y de “Historia del teatro. Latinoamérica y Argentina” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Profesora invitada en la Universidad de Colonia (Alemania), en donde dictó conferencias y seminarios de grado y posgrado. Docente invitada en seminarios de maestría y de postítulos en diferentes Universidades nacionales. Dirige proyectos de investigación sobre temas teatrales en la Universidad de Buenos Aires e integró el equipo de estudio sobre teatro hispanoamericano de ARTEA, Instituto de Estudios Avanzados de la Comunicación Audiovisual de la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Se desempeñó como Integrante de la Comisión Asesora para Becas de en Filología, Lingüística y Literatura (CONICET) y pertenece al comité científico de diversas revistas académicas y de editoriales especializadas en el área teatral del país y del exterior. Fue expositora invitada en numerosos congresos teatrales nacionales e internacionales. Dirige investigadores del CONICET y numerosas tesis doctorales, algunas de las cuales ya fueron defendidas, obteniendo el puntaje máximo Ex-becaria del CONICET y de los gobiernos de Italia y Alemania, como así también de la Fundación “René Hugo Thalmann” (UBA). Publicó Teatro autobiográfico. Los unipersonales de los 80 y 90 en la escena argentina (2002), La escena posdramática. Ensayos sobre la autorreferencialidad (2017), Los lenguajes no verbales en el teatro argentino (1997) y Lenguajes escénicos (2006) -estos dos últimos en colaboración con Perla Zayas de Lima-, como así también más de un centenar de estudios sobre teatro en libros y revistas universitarias de la especialidad en el país y en el exterior. Es fundadora y directora de telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral, (www.telondefondo.org), primera publicación electrónica sobre temas teatrales de la Universidad de Buenos Aires, de consulta libre y gratuita.
Proyectos que dirige
Proyectos en los que participa
Historia del Actor en Buenos Aires (1810-2000) | Docente Investigador | Finalizado |
Continuidad y cambios en el sistema teatral moderno | Docente Investigador | Finalizado |
Continuidad y cambio en el sistema teatral argentino moderno (1976_1996) | Docente Investigador | Finalizado |