Doctor en Teoría e Historia de las Artes (Summa cum laude) por la Universidad de Buenos Aires. Jefe de trabajos prácticos de las materias Historia del Cine Universal (UBA) y Estudios curatoriales I: Introducción a la curaduría (UNA). Actualmente se desempeña como Becario Postdoctoral del CONICET con un proyecto sobre los intercambios teatrales y cinematográficos en la postdictadura argentina (1984-1994). Investigador formado del Proyecto “La construcción transnacional del cine argentino y mexicano. Intercambios culturales y relaciones identitarias en el período clásico-industrial”. Directora: Dra. Ana Laura Lusnich. Agencia Nacional de Programación Científica y Técnológica. 2013-2016. Código del proyecto: PICT 2012-0956. Co-autor de los dos volúmenes de Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (Nueva librería, 2008 y 2009) y de Teatro del pueblo: una utopía concretada (Galerna, 2005), entre otros artículos. Primer Premio del III Concurso de Ensayos cinematográficos “Domingo Di Núbila”, organizado por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y ASAECA, con un trabajo sobre el recambio actoral en el cine de los años sesenta. https://uba.academia.edu/JorgeSala
jorgesala82@hotmail.com