Estética decolonial y arte comunitario

02/05/2024 (Todo el día)

Los invitamos a la conferencia del Dr Francisco De Parres Gómez (UAM-X), "Estética decolonial y arte comunitario", el próximo jueves 2 de mayo, a las 19 hs de Buenos Aires y 16 hs CdMx.

La conferencia tendrá lugar de forma virtual en el Instituto de Historia del Arte Latinoamericano y Argentino “Luis Ordaz”, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Solicitar Link de ingreso a mceciliafiel@yahoo.com.ar

-------

Francisco De Parres Gómez es Doctor y maestro en Antropología Social por la ENAH y la UV. Licenciado en Comunicación Social por la UAM-X. Cofundador del Colectivo Transdisciplinario de Investigaciones Críticas (COTRIC). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel Candidato. Ganador del Premio a la mejor tesis doctoral en Ciencias Sociales y Humanidades otorgado por la Cátedra Jorge Alonso, el CIESAS y la Universidad de Guadalajara. Ponente en más de setenta de foros nacionales e internacionales. Autor del libro: “Poéticas de la resistencia: Arte Zapatista, estética y decolonialidad”, además de una veintena de artículos científicos y capítulos de libros. Su trabajo antropológico, artístico y fotográfico-audiovisual, ha sido expuesto en México, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Alemania, España, Italia, Inglaterra y Corea del Sur.

En la actualidad trabaja desde la socioantropología, la semiótica y la transdisciplinariedad, temas sobre la dialéctica entre el arte y la política, los movimientos sociales, las políticas culturales, la estética decolonial, los procesos autonómicos de los pueblos originarios y el internacionalismo del pensamiento crítico.