De 05/06/2023 (Todo el día) hasta 09/06/2023 (Todo el día)
Con profundo dolor comunicamos a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras el fallecimiento del Profesor Claudio Lobeto de la Carrera de Artes e investigador formado de nuestro Instituto. Compartimos las palabras de sus compañeros de cátedra: "Claudio Lobeto fue Lic. en Sociología, Máster en Comunicación Audiovisual en el Universidad Internacional de Andalucía y Dr. en Teoría e Historia del Arte de la UBA. Fue miembro e impulsor de la Cátedra Sociología y Antropología del Arte" desde sus inicios, hace más de 30 años y creador y coordinador del Grupo de Estudios Sociales del arte y de la Cultura (GESAC). Su labor deja una marca importante en la carrera de Artes, conjugando la docencia con la investigación para ponderar el pensamiento latinoamericano y decolonial, el arte popular y las prácticas estéticas de los movimientos sociales. Desde la Extensión universitaria creó el equipo "Arte y Sociedad" del CIDAD-UBA, desde donde supo producir actividades teóricas y estéticas territorializadas. También fue director de la Revista Lindes para difundir los estudios sobre el arte y la cultura. Sus compañeros de cátedra vamos a extrañarlo de manera superlativa y acompañamos a sus familiares en este momento de dolor."