Tiempo, presencia y performance. Charla abierta a cargo de Mauricio Barría (Universidad de Chile)

19/11/2021 - 17:00
La cuestión de la presencia está vinculada radicalmente a una manera de pensar y experimentar el tiempo y la performance puede entenderse como una práctica que reflexiona sobre este vínculo al mismo tiempo que produce insubordinaciones o resistencias a los modos disciplinados y dominantes de experimentar el tiempo bajo la lógica del capitalismo tardío. La presentación propondrá un marco que permita ingresar este problema junto con proponer un conjunto de obras o acciones en las que podemos ver esta pulsión heterocrónica. Mauricio Barría Jara: Investigador teatral y dramaturgo. Dr. en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Prof. asociado del Departamento de Teatro y Director de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Los proyectos PICT "Dialécticas de incidencia entre las artes escénicas y la trama política (1976-2017)" del Grupo de estudios sobre "Teatro contemporáneo, política y sociedad en América Latina" (IIGG, FSOC-UBA) y UBACyT "Formas de intermedialidad en la escena posdramática argentina (1995- 2019)" (IHAAL, FFyL-UBA) invitan a

Tiempo, presencia y performance

Charla abierta a cargo de Mauricio Barría (Universidad de Chile)

Viernes 19 de noviembre, 18 hs. (Arg.)

Podés seguir la charla en vivo en el canal Teatro y política en Latinoamérica

o a través de Zoom (inscribirse aquí)

La cuestión de la presencia está vinculada radicalmente a una manera de pensar y experimentar el tiempo y la performance puede entenderse como una práctica que reflexiona sobre este vínculo al mismo tiempo que produce insubordinaciones o resistencias a los modos disciplinados y dominantes de experimentar el tiempo bajo la lógica del capitalismo tardío. La presentación propondrá un marco que permita ingresar este problema junto con proponer un conjunto de obras o acciones en las que podemos ver esta pulsión heterocrónica.

Mauricio Barría Jara: